¿QUÉ OCURRE CUANDO ESTOY EN MODO SUPERVIVENCIA O EN MODO CREACIÓN?
¿Qué ocurre cuando estamos en modo supervivencia?
Cuando vivimos en un estado de supervivencia, intentamos controlar o forzar un resultado; eso es lo que el ego hace. Anticipar o analizar cuándo, dónde o cómo sucederá la situación deseada. Estar en modo supervivencia es estar en ese estado de alerta, reactivo, ansioso, de estrés, enfermedad, degeneración, desequilibrio, colapso, miedo, ira, tristeza, egoísmo, de pérdida de energía, emergencia, estrechez de miras, incoherencia, frustración, desconexión, en el que solo me se mover por lo conocido, en el que la realidad está solo determinada por los sentidos, en un estado de causa y efecto, de posibilidades limitadas.
¿Pero qué sucede cuando estamos en estado de creación?
Cuando vivimos en el elevado estado creativo, te sientes tan bien que ya no intentas analizar cómo o cuándo llegará el destino deseado. Nos encontramos en un estado de expansión, salud, orden, renovación, regeneración, amor, alegría, confianza, altruismo, sin espacio-cuerpo-tiempo, de creación de energía, crecimiento, reparación, amplitud de miras, conexión, realidad que trasciende los sentidos, causa un efecto, todas las posibilidades, coherenica y comodidad en lo desconocido.
En este estado de creación confías en que se materializará porque ya lo has vivido con la mente y el cuerpo, a nivel mental y emocional. Lo has visualizado, has sentido y experimentado en tu cuerpo esa sensación. Sabes que se hará realidad porque te sientes conectado a algo superior, a ese todo que es abundancia y de donde, como de una fuente, brota todo aquello que se anhela desde la verdad profunda de nuestro ser. Estás en un estado de gratitud porque te sientes como si la situación deseada ya se hubiese cumplido. Confías en un futuro que no puedes ver ni percibir con los sentidos. Para tí ya ha sucedido en el sin espacio, sin tiempo, sin cuerpo, de donde surge todo lo material. Te encuentras en un estado de omniscencia, te relajas y dejas de vivir en el estado de supervivencia. Estás en paz y no intentas descubrirlo; los humanos solo tratamos de saber tales cosas cuando vivimos en el estado limitado de supervivencia.
Cuando pasas al estado de creación, los sentimientos vinculados a la identidad antigua de supervivencia, que hacían que tu cuerpo manifestara la misma mente de siempre, ya no enviarán las mismas señales a los mismos genes. Y cuando más trasciendes tu ego, más cambia la evidencia física de tu antigua personalidad. Tu mente subjetiva afecta tu mundo objetivo; tu potencial para cambiar de estado, de creer que el mundo exterior es real, a ser capaz de conectarte con el mundo interior de creación. "Creo que el mundo es lo que yo soy capaz de crear".
Texto inspirado en el libro "Deja de ser tú" de Joe Dispenza
תגובות